Diccionario SEO de la A a la Z

Un Diccionario SEO es de gran ayuda para comprender todos los temas de SEO sin que se nos escape algo que no podamos entender. En esta página vamos a explicar de resumida todos los términos que se utilizan comúnmente en el SEO.

La idea es que puedas entender correctamente cualquier otro contenido de este Blog. Puedes navegar por el índice o leer todo el contenido de esta página, los enlaces de esta página enlazan a textos con anclas dentro de esta misma página.

Índice de Términos

Algoritmos | Anchor text | Backlinks | Backlinks nofollow | Black Hat SEO | Canibalización de Keywords | Canonical | Contenido duplicado | DA (Domain Authority) | Densidad de keywords | Dominio caducado | DR (Domain Rating) | Error 404 y 410 | Error 503 | Etiquetas H | Footprints | Granja de enlaces | hreflang | Indexación | Keyword | Link baiting | Link building | Link juice | Long tail | Keyword stuffing | Meta Title | Meta Description | Meta Keyword | Mozbar | MozRank | PA (Page Authority) | PBN | Redirección 301 |  Robots.txt | Sandbox | SEM | SEO | SEO local | SEO negativo | SEO off page | SEO on page | SERPS | Sitemap | Snippet | Spam Score | TF (Trust Flow) | Tier Link Building (TLB) | White Hat | WordPress SEO by Yoast | WPO


Algoritmos
.


Anchor text

.

Backlinks

Backlinks nofollow

Black Hat SEO

Canibalización de Keywords

Canonical

Contenido duplicado

DA (Domain Authority)

El Domain Authority (DA) ha sido la métrica insigna de todos los SEOs durante muchos años, pero ultimamente ha perdido la relevancia que tenia antaño debido a varios falsos-positivos. Hay que tomar en cuenta que es una métrica relativa, no absoluta. Esto quiere decir que tu web de una Clínica de Cirugía Plástica con DA 28 puede puede ser de peor calidad que otra con DA 15 de un blog de Noticias Ambientales.

Moz aconseja comparar los valores de DA y PA con tus competidores directos y no de forma genérica. No es bueno obesesionarse con esta métrica, únicamente utilizarla como dato de referencia.

Densidad de keywords

Dominio caducado

Error 404 y 410

Error 503

Etiquetas H

Footprints

Granja de enlaces

hreflang
Indexación

Keyword

La PALABRA CLAVE o KEYWORD es una búsqueda que los usuarios hacen en Google
o cualquier otro buscador. Por ejemplo: “vuelos baratos”, “hoteles en el centro de
Lima”.

Identificar las palabras clave por las que nos interesa que nos encuentren es muy importante porque es lo que nos permitirá optimizar todo lo necesario en nuestra web para poder ser relevantes para esas búsquedas y, con ello, posicionarnos en los resultados de Google.

Link baiting
Link building
Link juice
Long tail
Keyword stuffing
Meta Title
Meta Description
Meta Keyword
Mozbar
MozRank

PA (Page Authority)

El Page Authority (PA) mide la autoridad de una URL en concreto, no del dominio en general. Para eso ya esta el DA. Cuando analizamos dominios la métrica PA nos sirve para conocer la autoridad que tenía la página principal del sitio web.

Normalmente el PA no es un valor determinante a la hora de analizar dominios, pero igual es bueno tomarlo en cuenta.

PageRank

Aunque la descripción completa es bastante más compleja, se podría decir de forma mas simple que el PageRank es un sistema de ranking desarrollado por Google para medir la “Autoridad” de una página web, basándose en la cantidad y “calidad” de los enlaces que apuntan hacia ella.

PBN
Redirección 301
Robots.txt
Sandbox
SEM
SEO
SEO local
SEO negativo
SEO off page
SEO on page
SERPS
Sitemap
Snippet
Spam Score

TF (Trust Flow)

El Trust Flow (TF) es la métrica de Majestic SEO que se encarga de medir la calidad de los enlaces entrantes y representarla mediante un valor numérico. Normalmente esta métrica no suele fallar, pero en muchos otros casos no es un fiel reflejo de la calidad del dominio. No recomendamos obesionarse con esta métrica.

Un TF superior a 15 suele indicarnos que el dominio en cuestión dispone de un perfil de enlaces calidad.

Tier Link Building (TLB)

URL

Una URL es la dirección que aparece en la barra del navegador cada vez que
accedemos a una página web. Cada una de las páginas de tu web deberá tener su propia URL.

Las URLs son importantes para el SEO porque podemos optimizarlas para ganar puntos
de cara al posicionamiento de la página.

Las URLs deben ser amigables. Es decir, de fácil lectura para el usuario y que incluyan
una palabra clave.

Por ejemplo, una URL amigable sería: https://lasredessociales.net/facebook/.

Web

Una WEB es un documento que puede contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, hojas de estilo, etc., Para poder ser accesible desde un navegador, la web está adaptada para la llamada World Wide Web (WWW). El acceso a una web se realiza mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

White Hat
WordPress SEO by Yoast
WPO
Comentarios con Disqus