Es una métricas que da la herramienta Ahrefs, y es una forma en que esta mide la autoridad de un dominio tomando en cuenta factores como la cantidad y calidad de backlinks.
¿Cómo se calcula el DR?
Cuando el DR de un dominio es alto, se transfiere más "fuerza de enlace" a los dominios vinculados. El dominio de origen divide su clasificación de manera equitativa entre los dominios a los que se vincula. Por lo tanto: un dominio DR-10 que enlaza con otros tres dominios puede influir en su DR más que un dominio DR-80 que enlaza con un millón de otros dominios.El valor final de DR se obtiene al escalar un valor absoluto calculado en el rango de 0 a 100.
El DR es un término relativo, ya que depende no solo de la cantidad de sitios de alto DR que se vinculan hacia el dominio, sino también de a cuántos otros sitios web se vinculan a estos sitios de alto DR.
El DR es una métrica a tomar en cuenta al momento de trabajar con el SEO Off page, ya que se debe considerar este valor para los sitios web desde los que se van a construir enlaces. Como regla general, se debe tratar de obtener backlinks de sitios web que tienen un alto DR porque tienen más "fuerza".
Si un sitio web no tiene enlaces desde sitios de alta DR, ¿Por qué su DR y el rango de Ahrefs son más altos que los míos?
Al momento de buscar webs sitios webs para crear backlinks hay que tener en claro como funciona el Domain Rating, ya que a veces un backlink de un sitio web con una Clasificación alta no significa que transmita mas fuerza que uno con un DR mas bajo.
Hay que tomar en cuenta a cuántos sitios web está vinculado este sitio. Imaginemos que tienes dos backlinks de dos sitios web diferentes. Uno tiene un DR de 30 y muy pocos enlaces salientes, mientras que el segundo tiene un DR de 70 y muchos enlaces salientes.
El enlace de salida del dominio DR30 será más valioso y, por lo tanto, puede aumentar su propio DR más que el enlace del dominio DR70.