Redacción SEO

¿Qué es Redacción SEO?

La redacción de SEO es el arte de escribir contenido que ocupa un lugar destacado en Google. Implica el emparejamiento de técnicas de SEO y redacción para crear contenido que atraiga tanto a los motores de búsqueda como a los visitantes.

Para lograrlo de sebe hacer lo siguiente:
  • Escribir sobre un tema con potencial de tráfico de búsqueda orgánica.
  • Crea la mejor pieza de contenido sobre ese tema.
  • Crea "una generación de enlaces" hacia tu contenido.
Parece sencillo, ¿verdad? ¿Pero cómo haces esto?

Bueno, esa primera parte es relativamente directa. Basta con mirar cuánto tráfico reciben las páginas actuales de mayor clasificación para el tema que tiene en mente.

Por ejemplo, digamos que estaba planeando armar una lista de los mejores polvos de proteína. Ingresé una descripción aproximada de mi contenido (la "mejor lista de polvos de proteínas") en el Explorador de palabras clave y veo cuánto tráfico reciben las páginas de mayor clasificación.

Manual Completo para Redacción SEO

La redacción SEO consiste en escribir textos optimizados para los buscadores, con el propósito de aparecer en los primeros resultados para las búsquedas con ciertas palabras o frases clave.

Así de esta manera es mas fácil atraer las visitas de lectores interesados. Cuando ellos realicen una búsqueda tu página aparecerá en los primeros resultados logrando atraer mas visitas a tu sitio web. Y si logra generar mucho interés, probablemente comentarán y lo compartirán en redes sociales.

En este artículo te voy a enseñar a crear textos que gustarán a Google y a tus lectores.

Índice de Contenidos

  1. Hacer un análisis de Lectores y Objetivos.
  2. La palabra clave, es la clave del SEO
    • Encuentra las palabras claves adecuadas
    • Obtén cifras de búsqueda
    • Mide la competencia
    • Analiza tendencias
    • Usa herramientas avanzadas
    • Haz la selección
  3. Escribe con naturalidad
  4. Optimiza para Google
    • Títulos y Subtitulos
    • Estructura de Contenido
    • URL atractiva
    • Define una meta descripción.
    • Optimiza enlaces
    • Optimización de Imágenes
  5. Mide los resultados permanente mente

Hacer un análisis de Lectores y Objetivos

Los contenidos de un sitio web son una parte muy importante es un sitio web. Ofrecer contenido útil y relevante para los visitantes es el principal objetivo de Google por lo que debería serlo de su sitio web también.

Al hablar de hacer un análisis de Lectores y Objetivos básicamente nos referimos a:
  • Quiénes son nuestros Lectores, no es lo mismo escribir para un público adolescente que para un público especializado en una materia específica.
  • Objetivos: ¿Qué deseas lograr? Promover un producto, dar a conocer un servicio, difundir una noticia, enseñar algo nuevo?. Tus contenidos deben estar orientado a un objetivo claro.
  • Acciones: ddd
Una vez que tengas esto, considera escribir una oración objetivo: 
Después de leer esta publicación, serás capaz de redactar contenidos efectivos que se posicionarán mucho mejor y logrando atraer mas visitas a tu sitio web. 

La palabra clave, es la clave del SEO

Tal como explico en mi artículo de SEO en Wordpress, las palabras clave son palabras o términos que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en Internet, con el objetivo de encontrar información o una página web en concreto. 

Generalmente tus lectores no saben de la existencia de tu sitio web por lo que utilizarán términos generales de acuerdo a su país de origen para encontrar lo que están buscando. Aquí es donde juega un papel muy importante conocer estos términos (las palabras claves), para incluirlos en tu contenido. 

Los contenidos de tu web deben contener estas palabras claves para respaldar su clasificación en los motores de búsqueda. Si eliges las palabras clave incorrectas, nadie de te encontrará y tendrás pocas visitas.

Encuentra las palabras claves adecuadas

Seguramente a estas alturas te estarás preguntando: ¿Y cómo voy a saber yo que palabras clave o términos utilizan para buscar mis contenidos en internet?

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