Ahora bien, es muy importante tomar en cuenta que no todos los enlaces tienen el mismo valor. Existen 2 tipos de enlaces:
Enlaces DoFollow
Son los enlaces que más te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO. Si una página web que tiene buena autoridad te enlaza utilizando esta manera, además de pasarte tráfico, te transmitirá un buen empujón de autoridad que hará que subas posiciones en las páginas de resultados. Son los más difíciles de conseguir.Enlaces NoFollow
Estos no transmiten fuerza SEO, aunque sí que pueden generar visitas ya que son enlaces como cualquier otro de cara al usuario. Lo único que cambia es una etiqueta en el código para aclarar a Google que no se le transmite autoridad.¿Cómo saber si un enlace es DoFollow o NoFollow?
Para saber si un enlace es de un tipo u otro, es tan fácil como hacer click con el botón derecho en el enlace y pinchar en “Inspeccionar elemento”. Se abrirá la consola del navegador dónde puedes ver el código HTML y CSS de la página. Los enlaces nofollow son los que tienen la etiqueta rel=”external no follow”, rel=”nofollow” o similar como puedes ver en esta imagen:Los enlaces dofollow simplemente no tienen nada.